martes, 31 de agosto de 2010

Dani Mateo en el programa "Versió Càmping" de RAC 1

Dani y el señor que huele a vino


Ayer, Dani fue entrevistado en el programa de RAC 1, "Versió Càmping" (http://rac1.org/versio/, de 16:00 horas a 19:00 horas) hablando sobre la batalla entre "SLQH" y "TLJ" y sobre todo un poco. El audio dura aproximadamente unos 40 minutos. La entrevista está en catalán pero gracias a Alba la hemos transcrito. Abajo encontraréis la transcripción juntamente con el vídeo que contiene el audio. :)



Transcripción del audio (hecha por Alba):

ENTREVISTADOR: ¿Qué tal estás?
Dani: Muy bien, bueno, mejor que tú. Estás un poco bélico tú, ¿no?

E: Mira, eso es interesante. Hay una guerra entre las televisiones, ¿puede quedar uno o no? ¿O hay espacio para todos?
D: No. ¿Por qué? Bueno, yo pienso que no. Yo creo que hay espacio para todos los que sigan siendo como ahora, vamos, nosotros primeros. (Risas)

E: ¿Hay malos rollos con eso de volver a la faena así, encontrándose a un jefe que dice: "Cuidado, que no nos vale ser los segundos..."?
D: Bueno, pero eso... Sí, mira, sí. Da mal rollo. El tema de las audiencias da mucho mal rollo, la verdad. También te digo que este trabajo tiene tantas cosas buenas, que alguna mala tendría que tener, y es la mierda de las audiencias, que dices: "Yo tengo un 0'4 menos de share", y la gente llora y bueno... En realidad, yo pienso que hay sitio para todos, que somos programas, que aunque parezcamos la misma cosa, somos distintos. "TLJ" y nosotros somos dos programas de humor, pero tenemos maneras de funcionar muy distintas. Además, yo admiro mucho a Flo y soy amigo de Dani Martínez, así que siempre quieres que un amigo tenga curro, ¿no? (Risas) Pienso que el tema este del verano se ha sobredimensionado un poco.

MUJER: Dani, vente a TV3. ¿Qué haces en Madrid, tan lejos de todo? Vente a casa, hombre.
D: Pues por el momento estoy cubierto de trigo, pero me están tratando muy bien, también se tiene que decir. Pero volveré.

E: ¿Hay más presión esta temporada, que hay que empezar una página en blanco? ¿Cómo se vive a nivel de equipo?
D: "Página en blanco" es mi apellido, amigo. En el programa siempre se nos ha ido la cabeza. La gente que nos ve por el pasillo, incluso, la gente de Globomedia y laSexta flipan bastante cuando nos ven y ven cómo funciona nuestro programa. Cuando decimos que escribimos hasta el último momento, es verdad. Y el último momento quiere decir "el último momento". A las 15:30, cuando empezamos, hay veces que estoy escribiendo el guión del QEP?, bajo a plató, me pongo una peluca, hago un sketch, subo y acabo el guión.

E: Eso es un mérito vuestro, que creo que es genial, porque la vista exterior del programa da a entender que todo está hecho, levantado y estructurado.
D: Bueno... También hay veces que se ve la variedad con la que hacemos las cosas, pero hemos convertido eso en una virtud. Un amigo mío me dijo una cosa que me gustó mucho que es, que nuestro programa es muy divertido porque se le ven las costuras.

E: Eso es verdad. Habéis convertido en virtud eso de salir con peluca, con un traje... ¿No crees que sigues la línea de Alfons Arús? ¿Es uno de tus referentes?
D: Bueno, hubo un momento que el humor se llamaba Alfons Arús. Ahora veo algún programa antiguo suyo... No tengo muy claro si su humor, hoy en día haría reír. Pero lo que sí que hay que recuperar es esa televisión informal, aquella tele un poco más como la radio, hecha sin tanta complejidad. En la televisión de ahora hay tanto miedo al directo, a equivocarse, a rectificar, a improvisar... Que pierde naturalidad.
Y nosotros, como no tenemos la capacidad de hacerlo todo muy bien, ni de que todo nos vaya perfecto, hemos dicho, "Vamos a hacer lo que en otros sitios no nos dejan hacer. Si nos equivocamos, pues lo decimos, y si queda mal, también lo decimos. Y si salimos a mitad de sketch sin peluca, lo hacemos". Y a mí eso me gusta.

E: Hablando de cosas que te gustan, ¿qué cosas crees que te van a gustar más hacer y que crees que enganchará más al público?
D: ¡Qué bien hilado, por favor! Cosas que me gustarán del programa... que el programa será una locura. Hasta ahora ya lo era, pero ahora es... Preparaos. Porque puede ser una mierda muy grande, o algo nunca visto. Yo he estado hablando con Ángel, y mira que lo conozco desde hace tiempo, pero hoy le decía: "Estás muy loco, tío. Muy loco." Y me miraba con cara de loco, de loco que vive con gatos y me decía: "Lo sé, pero es lo que voy a hacer. Quiero hacer esto."

E: Así que... ¿Os habéis sorprendido a vosotros mismos?
D: Sí, ha vuelto muy fuerte este hombre y claro... Las secciones, la de Miki ahora cambia. Antes hablaba de Internet, ahora interactuará con los espectadores; Alberto para a hablar de tele, antes lo hacía Ángel, ahora lo hace él; Berta tiene una sección que también cambia. Pasa a ser algo más internacional y no tan petarda como era hasta ahora. Cris seguirá con los reportajes, pero Ángel hace una cosa, básicamente, "lo que me salga de las pelotas", así se podría llamar la sección. Yo le pondría ese nombre. (Risas). En el fondo yo lo entiendo, lleva 4 años, ya le han sacado de todo, le han quitado la ilusión de vivir. Hacía los vídeos, fuera los de T5, fuera Cuatro. Entonces ha dicho: "Ya que no podemos seguir haciendo lo que hacíamos hasta ahora, haremos algo completamente distinto. Contenidos nuevos, sketches, cosas que hayan aparecido en prensa, cosas de otros canales pero con más gracia". No estamos obligados a hablar de la prensa del corazón, por ejemplo, ya no lo tocaremos, o muy poco.

E: En fin, eso es un cambio. Porque referencias al corazón habéis hecho siempre.
D: El programa se ha ido convirtiendo, ha ido evolucionando como un Pokemon. ¿Sabes? Ahora hacemos una cosa y después hacemos otra diferente, porque no hemos tenido más remedio, y pienso que esa es una de las virtudes del SLQH, hacer cosas distintas. Y ahora estamos en una nueva etapa. Saldrá algo muy chulo, eh. Yo puedo prometer que saldrá muy divertido, y de lo que yo me encargo, el informativo, seguirá siendo la mejor parte. (Risas)

E: Y ahora creo que alguien, si no me equivoco, ¿que se cambia a la radio?
D: Sí, sí. Bueno, es un rumor, no lo sabemos. Sé que Paula nos ha dejado... Porque ella tenía un sueño. Sí, Paula tenía un sueño que era ser actriz. Además, ser reportera es chungo. No sé si sabréis que ser reportera es muy difícil; no tienes vida, no duermes en casa en tu casa más de dos días a la semana y claro, a Paula le habrá salido algo mejor y yo espero que sea muy feliz y que haga lo que haga nunca la olvidaremos.

E: Y ahora vamos a hacer una pequeña sección que es "Sé qué hiciste, Dani Mateo". Tú empezaste en la radio dando el tráfico... ¿Es verdad que un día dijiste "Esto es más aburrido que el cumpleaños de Leonard Cohen" en directo?
D: Sí. También dije "Ahora mismo tengo más trabajo que el logopeda de Pocholo", también salió. Un día me acuerdo que conectaron conmigo, un domingo por la mañana y me preguntaron cómo estaban las carreteras y dije: "Sí, tenemos mucho trabajo en el centro de autopistas, llevo ya dos casas de palillos de dientes". ¿Tú sabes lo que es un silencio de Josep Cuní? Yo sí. Y bueno, tonterías de estas, una detrás de otra. Luego llegó un amigo mío, Martín Piñol, que quería llevarme a un local, y yo... "Ay, Piñol, ay..." y bueno, empecé en un local de monólogos actuando.

E: También te hemos podido ver en "NST" presentando, en la Paramount Comedy. ¿Echas de menos tener decisión propia en "SLQH", como hacías con "NST"?
D: Te digo una cosa; "SLQH" es como un trabajo de universidad, que al principio es un trabajo en grupo, pero al final cada uno tiene su papel, como yo, que también tengo mi responsabilidad, y me siento responsable estando ahí, de actor y de guionista.

E: ¿Y cómo empezó todo lo de la interpretación?
D: Lo recuerdo perfectamente. Un día, de pequeño, estábamos en la playa y le dije a mi madre: "Quiero ser payaso", y mi madre, que jamás ha querido para mí una vida así, me dijo (suena música de circo) sí, con esta música, mi madre cogió un pequeño acordeón y dijo: "Payaso no. Caca payaso. Los payasos viven en una roulotte, mira a Ángel Cristo, ese hombre no está bien". Me dió una serie de ejemplos que me impactaron bastante y allí mismo le dije: "Es verdad. No quiero ser payaso, quiero ser veterinario para curarle las diarreas a los monos." A ella le parecía mejor eso a que fuera un payaso. Es una anécdota de mierda, pero bueno...

E: ¿Nos podrías decir lo de la cantimplora?
D: Pues yo estaba en la época de niño plasta de, "¿Y eso por qué, y por qué?" y un día me fui de excursión, y mi madre estaba llenando una cantimplora, que llevaba un forro. Entonces yo le pregunté que por qué ponía agua en la cantimplora y me dijo: "Para que esté fresca". Yo le pregunté que por qué le ponía un forro a la cantimplora y respondió: "Para que aún esté más fría". Y yo, que soy muy listo dije: "¿Y por qué no le pones agua al forro?". En ese momento descubrí lo que era un fundido en negro y un impacto. Luego recuerdo sólo al autocar.

E: Y bueno, ya que estamos. ¿Cómo fue la experiencia con Paquirrín?
D: El objetivo era mostrar a la gente una persona que ellos no conocen. Es un chico que respira y vive como todo el mundo. Si tu ves el programa, te tiene que caer bien, a mí me cayó genial. Es un tío que es todo corazón. Cuando Ángel y yo le preguntamos qué quería ser nos dijo que cazatalentos. Nos mostró una "Interviú", que estaba una de sus ex; luego lo entendimos todo. (Risas)

E: Nosotros y los espectadores queríamos saber como el SLQH por dentro. ¿Tenéis a un grupo de personas en una habitación todo el día escribiendo? ¿Cuál es el método?
D: Nosotros quedamos por la mañana, tomamos café y, con el café delante hacemos todos: "AAAAAH"(Grito a lo "Esmirriao") Te lo juro. Luego salimos lanzados hacia los ordenadores, ves que quedan 4 horas y no tienes nada. Es un caos, pero, como te he dicho, no lo cambio por nada. Lo hacemos un poco a lo "Marica el último".

E: ¿Y cómo nació el QEP, con Ángel?
D: QEP nació cuando nos vetaron las imágenes de T5 y fue una manera divertida de salir del paso. Hacer el QEP fue el colmo de la desfachatez, hacer un informativo sobre lo que pasa en una cadena sin emitir sus imágenes, aún mejor que cuando lo podíamos emitir.

E: ¿Te has planteado qué cadena te fichará después de SLQH? Porque os podéis repartir entre todos los canales y alguno por laSexta.
D: Nosotros somos un departamento de calidad. No criticábamos, por ejemplo "Aída". Queremos tanto a T5 que nos duele que un canal con tanto potencial haga cosas que no están a su altura. Nosotros se lo hicimos ver. Y como nos han denunciado... Creo que lo hicimos bien. (Risas) Mira, después del SLQH no sé qué haré; estoy esperando a hacer un locutorio de estos de envío de dinero.

M: Ay Dani, yo tengo pensado un programa para TV3 que se podría llamar "Sé el que vàreu fer" ("Sé Lo Que Hicísteis") y invitaríamos a los personajes más graciosos de Catalunya, a Montilla, a Hereu...
D: No, no ... ¡Ellos podrían ser los presentadores! Como son tan graciosos... (Risas) Podrías llamarle al programa "El cachondeo". (Risas)
E: Bueno Dani, ha sido un placer tenerte aquí.
D: ¡Un saludo! :)
________
¡Un saludo y gracias a Rac 1 por la entrevista y por cedernos el audio! :)

Momentos de Dani en SLQH (30/8/10 y 31/8/10)

¡Hola!
Sentimos las molestias de colgar hoy los vídeos de ayer y los de hoy pero, como hemos contado por Twitter, ayer estuvimos ocupados con lo de la nueva temporada y la rueda de prensa. :)

Como regalo, os hemos dejado un botón que ha creado aniKah para que nos podáis afiliar. (Está en el lateral derecho). :)

Vídeos del 30/8/10:

Las vacaciones de Ángel y Dani:


Vídeos del 31/8/10:

Araceli Carnero desde China (I)


Ángel habla con un experto en niños... El lunni azul, Lublú:


Conexión con Araceli Carnero (II)


P.D: El jueves no hay SLQH, debido a que hay básket. Gracias a CristianFanSLQH y a laSexta por los vídeos. :)

Entrevista a los miembros de SLQH por la nueva temporada


¡Hola!
Gracias a ana_GO92 por avisarnos por Twitter de que ayer, coincidiendo con la rueda de prensa de la nueva temporada, elmundo.es ha hecho un artículo (con un vídeo) en el que todos los miembros del programa hablan un poco de lo que será el "SLQH 2.0".


¡Un saludo!


ARTÍCULO DE DANI EN NUESTRASCOSAS.TV


¡Hola!
Dani ha actualizado el blog que Ángel y él llevan. Si queréis ver la actualización, podéis pasaros por: http://www.nuestrascosas.tv/nuestro-blog/ y encontraréis todos los posts que Ángel y Dani han colgado. :)

También deciros que pronto colgaremos los vídeos de ayer (lo sentimos mucho).

lunes, 30 de agosto de 2010

Nueva temporada de SLQH (Entrada especial)

Fotos del plató nuevo:

Ya empezamos a poneros algunas fotos en la entrada, cortesía de Globomedia para los que no podáis estar ahora por Twitter y lo veáis más tarde.

Las escaleras del plató

Ángel, Ricardo y Alberto con el equipo de guionistas del programa

El sofá por el que pasaron Daniel Diges, Pilar Rubio, Berta Collado, etc... Ha pasado a ser sustituido por 3 sillas de piel

Las luces de SLQH ya están encendidas

¿Quién dijo que no hay pantalla cara en el nuevo plató?

La nueva cabecera de SLQH:

En este enlace, podéis escuchar la nueva canción de la cabecera de SLQH, algo más discotequera que la de antes: http://yfrog.com/c8cabeceraslkhz

Logo del "SLQH 2.0"

Vídeos de laSexta|Noticias que hablan sobre la vuelta de SLQH:



Más novedades (rueda de prensa o cosas que se han dicho durante el programa de hoy):

  • Los miembros del programa con Twitter (Dani, Ángel, Miki, Rober y Cristina) irán interactuando con los miembros de Twitter durante el programa. Lo mismo pasará con la cuenta oficial de SLQH en Twitter (www.twitter.com/SLQH)
  • Como ha dicho Ángel, cuando algún vídeo no entre o haya algún fallo técnico, irán a buscarlo con una cámara (si no se fastidia el cable) detrás de plató.
  • El director del programa anuncia nuevos cambios en él; Ángel dejará su sección de zapping y se la dejará a Alberto, que se encargaba anteriormente del corazón.
  • Ricardo Castella seguirá en el programa hasta que Miki Nadal y Berta Collado vuelvan de sus vacaciones y luego se irá a Barcelona a un espectáculo de monólogos en el Club Capitol.
  • En Facebook y en el Tuenti del programa se interactuará con los fans más que nunca.
  • Aún se busca sustituta de Paula Prendes, la ausencia de esta nueva temporada.
  • La sección de Ángel, que deja de hacer el zapping, cada día será diferente. Berta, en cambio, tendrá una sección de entrevistas.
  • Ángel Martín vuelve al QEP? con Dani.
Y aquí os dejamos con las fotos de Formula.TV (gracias a MJ y al blog de Patricia Conde por ponerlas) sobre la rueda de prensa. :)

Imagen promocional de todos

Otra imagen promocional

Patricia posando para los medios

Ángel y Patricia posando para los fotógrafos

Editado 5 veces :)


Hoy, nueva temporada de SLQH


¡Hola a todos!
Hoy, como ya sabéis, empieza la nueva temporada de "SLQH" con secciones nuevas, plató nuevo, la vuelta de Ángel y Patricia y con Buenafuente y Wyoming, y os queremos pedir un favor muy grande que es, hacer de reporteros del programa de hoy y hacer un pequeño resumen de él y luego lo colgaremos en una entrada todo junto (con vuestro nombre, claro). También, si hacéis capturas de Dani o de SLQH, nos las podéis adjuntar.

También, informaros de que Globomedia nos ha confirmado que la hora de la rueda de prensa, será después del programa, a las 17:30, aproximadamente y nos gustaría que nos ayudárais a recoger lo mejor de la rueda de prensa. Todo lo que podáis enviar al correo del CDF o a los comentarios del blog lo reuniremos en una entrada especial.

Ante todo, ¡gracias! :)


domingo, 29 de agosto de 2010

Mañana, nueva temporada de "SLQH"

El programa estrena este lunes, 30 de agosto, nuevo plató y contenidos.

'Sé lo que hicisteis...' estrena temporada en laSexta a partir del lunes 30 de agosto con el regreso de sus presentadores, Patricia Conde y Ángel Martín.
Para celebrar el comienzo de la temporada, el lunes se juntarán por primera vez en un plató, en directo y en el nuevo escenario del programa, los iconos del humor Wyoming, Buenafuente, Patricia Conde y Angel Martín. Este último ejercerá de anfitrión de los dos primeros en su regreso a la pantalla tras la pausa estival.

El equipo masculino de SLQH con Patricia

Junto a ellos, estará la plantilla al completo de colaboradores, integrada por Dani Mateo, Miki Nadal, Alberto Casado y Ricardo Castella y las reporteras Berta Collado y Cristina Pedroche.


Desde primera hora del lunes, los fans podrán seguir, minuto a minuto, todos los preparativos del estreno en las redes sociales, a través del twitter oficial de Globomedia y los canales oficiales del programa en Tuenti y Facebook. Durante la emisión, 'Sé lo que hicisteis...' será comentado en directo desde el plató a través de Twitter, y los espectadores podrán compartir sus impresiones en el chat oficial de Facebook.

A partir del lunes, se desvelará la nueva imagen de 'Sé lo que hicisteis…', que estrena plató y mantiene el espíritu que ha hecho de él una alternativa de culto.También sabremos el "relevo de impacto", después de la baja de Paula Prendes.


Fuente:http://www.formulatv.com/noticias/16170/se-lo-que-hicisteis-estrena-temporada-wyoming-buenafuente/

sábado, 28 de agosto de 2010

Momentos de Dani en SLQH Verano (27/8/10)

¡Hola!
Aquí os dejamos con los momentos en los que Dani apareció en el último "SLQH verano" antes de la nueva temporada que empieza el lunes 30 con Buenafuente y Wyoming.

El mecánico de Alonso nos explica como está preparando su próxima carrera:


Ricardo aprovecha su último día para declararse a Dani:


P.D: Paula Prendes, tal y como os confirmamos en la anterior entrada, dejaba "SLQH", y ahora sabemos que la podremos oír por las mañanas en Europa FM, en "Levántate y Cárdenas".

P.D 2: Globomedia, también ha confirmado que Ricardo seguirá esta temporada en el programa, como ya se preveía por la promo que salía en laSexta. :)

¡Un saludo! :D

jueves, 26 de agosto de 2010

Momentos de Dani en SLQH (26/8/10)

¡Hola!
Aquí os dejamos con los momentos de Dani en el SLQH de hoy.

Berta iba para enfermera... Pero no le fue muy bien.


Dani y Ricardo quedan para salir después del trabajo:


La candidata de los guapos, otra vez en QEP?:


Por último, queríamos decir, que Globomedia ya ha confirmado por Twitter lo que más de uno sospechaba y es que, Paula Prendes, ex-reportera del extinto "Periodistas F.C" y hasta ahora de "SLQH", deja el programa, por "motivos personales". Pronto ya sabremos algo más. :)

¡Un saludo!

Momentos de Dani en SLQH (25/8/10)

¡Hola!
Aquí os dejamos con los momentos en los que ayer apareció Dani en SLQH.


Miki Rajoy y su tema "PP, PP, PP chulo":


Dani es un solete que se pone cachondo en verano:

" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/get/flashplayer/current/swflash.cab#version=9,0,115,0">

Y os informamos de que el SLQH de hoy y el de mañana son grabados. :)

martes, 24 de agosto de 2010

Momentos de Dani en SLQH (24/8/10)

¡Hola!
Aquí os dejo con algunos vídeos del SLQH de hoy, en el que Dani ha aparecido mucho (y nos alegramos). :)

Dani Mateo... ¿O Dani Dalma? Dani cantando "Bailar Pegados":

444553540000" id="Player_embed" width="540" height="380" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/get/flashplayer/current/swflash.cab#version=9,0,115,0">

Fue llegar Dani y subió la audiencia:


Rocky Mateo... Todo por la audiencia:


La jugarreta de Cuatro a Nitro:


Dani inicia a Ricardo en el tantra... "Juntemos los pezones".


Notas: - Como ya hemos avanzado en Twitter, el día 30, aprovechando la nueva temporada de SLQH y la llegada de Ángel y Patricia al programa (y el estreno del nuevo plató), iremos metiendo novedades en el blog y en el CDF en general.

- Y por último, os informo de que estaré unos cuantos días de vacaciones, pero que del blog se encargará Alba, del foro de Laura Sánchez (www.laura-sanchez.foro-activo.es).

¡Un saludo a todos! :)